Charles Taylor InsureTech seleccionado para implementar la plataforma operativa central para seguros SURA, la principal aseguradora latinoamericana.

 

El contrato respalda aún más el crecimiento de Charles Taylor InsureTech como proveedor global de tecnología de seguros.

 


Buenos Aires, Junio de 2018. Charles Taylor InsureTech (InsureTech) firmó un importante contrato para implementar INSIS como la plataforma operativa central en 5 países en el marco de un importante programa de transformación para Seguros SURA, una de las cuatro aseguradoras de vida, generales y de salud más importantes de América Latina.


Durante los últimos años, Seguros SURA ha llevado a cabo un programa de modernización y transformación para permitir que la empresa se integre en toda la región y brinde nuevos canales a sus clientes para una experiencia mejorada.


Después de una exhaustiva selección, InsureTech fue seleccionado como socio exclusivo para implementar, el galardonado Sistema de Administración de Pólizas, INSIS, que ha sido reconocido a nivel mundial como líder en el cuadrante superior por los analistas de investigación independientes Gartner y Celent.


El Grupo posee una participación significativa en Fadata, los autores originales de INSIS e InsureTech tiene derechos de licencia e implementación exclusivos para INSIS en toda América Latina.


La plataforma central será desarrollada por el equipo de InsureTech que tiene un extenso conocimiento de dominio de seguros, así como también experiencia global en proyectos de transformación digital en los cinco países de la región, con la opción de extenderse a otros cuatro. La implementación y el soporte continuo de la plataforma serán entregados por InsureTech desde su Centro de Excelencia en la Ciudad de México.


InsureTech ha comenzado la implementación de la plataforma en Panamá y Uruguay los primeros dos de los cinco países.


Jason Sahota, CEO de Charles Taylor InsureTech, dijo:


“Estamos encantados de que Seguros SURA nos haya seleccionado para asociarnos con ellos en su programa de modernización y transformación en curso. Tenemos un claro compromiso e inversión a largo plazo en América Latina, y este contrato subraya la atracción que recibimos en el mercado a medida que los clientes buscan verdaderas asociaciones y colaboración en un mundo en constante cambio.


Este importante contrato es un testimonio más de la experiencia de nuestra gente, la calidad de nuestras plataformas, las habilidades de implementación y la red global. También encaja con nuestra estrategia orientada a los resultados para ofrecer soluciones tecnológicas que permiten a nuestros clientes de seguros ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. Estamos muy entusiasmados con el proyecto y trabajar con el equipo de Seguros SURA en este viaje tan importante”.


Luis Ramos, CIO de Seguros SURA Corporate, dijo:


“Estábamos buscando un socio tecnológico estratégico para trabajar en estrecha colaboración con nosotros en nuestros planes en curso para modernizar el grupo. InsureTech ha hecho un claro compromiso a largo plazo para desarrollar su negocio en Latinoamérica y tiene el alcance global para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento. Sus soluciones y capacidades también son altamente evaluadas por analistas independientes. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de InsureTech”

 

 

About Charles Taylor InsureTech (www.ctinsuretech.com):


Charles Taylor InsureTech, part of Charles Taylor plc, was established to help insurance businesses drive change through the delivery of technology-enabled solutions.  We provide technology consultancy and software implementation using our market-leading owned software solutions to enable our clients transform their businesses.

 

Charles Taylor plc (www.ctplc.com) supports and enables the insurance market to meet the continually evolving challenges it faces.  We provide technical services to make the business of insurance work fundamentally better.  We have been providing insurance-related technical services and solutions since 1884 and today we employ around 2,100 permanent and contract staff in 107 locations spread across 29 countries in the UK, the Americas, Asia Pacific, Europe the Middle East and Africa.


We are unique in our market in that our services support every stage of the insurance lifecycle and every aspect of the insurance operating model.  We develop and operate insurance vehicles on behalf of our clients, manage claims programmes and adjust losses. We handle legacy and run-off portfolios, provide a variety of specialist operational support services and offer solutions and support to drive insurance technology transformation.


Charles Taylor’s breadth of services, technical skills and resources and global presence means the Group can manage and resolve virtually any insurance-related matter, wherever and whenever it occurs.

 

About Seguros SURA


Con más de 73 años de experiencia, Seguros SURA es una compañía especializada en la industria de seguros y gestión de riesgos y tendencias. Es una filial de Grupo SURA (81.1%) y también cuenta con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La compañía se presenta a clientes con la marca SURA y con una cartera de soluciones de seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Seguros SURA tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde un total de 17,5 millones de clientes.